Historia

Humildad, educación y respeto

HISTORIA DE SPANISH IMPULSE

El equipo Spanish Impulse nació con motivo de la Red Bull Youth America’s Cup (Bermuda, Junio 2017). Se escogió a los mejores tripulantes españoles de cada clase. Con sólo 35 días de entrenamiento y menos de un 20% del presupuesto del resto de competidores, pasaron a las finales, empatando con los que luego quedarían en 1ª y 2ª posición. En la final, el Spanish Impulse quedó en 6ª posición de 20 candidatos.

Tras la competición, el equipo se centró en tres ejes de actuación:

  • Campañas Olímpicas: pretendemos impulsar las campañas olímpicas de nuestros tripulantes. Hemos acompañado en las campañas de 470, 49er, Nacra 17, Laser, Finn y Kitefoil. Para eso, es importante también proyectos de vela base en escuelas.

  • Foiling (barcos voladores): es el futuro de la vela por su velocidad, tecnología e innovación. Queremos estar presentes en las principales competiciones de barcos voladores.

  • Vela Profesional: a pesar de tener excelentes regatistas, existe poca vela profesional en España. Pretendemos estar de manera permanente en competiciones como la Copa América, SailGP, The Ocean Race, hasta que lleguemos algún día a ganarlas.

Todo eso, a la vez que desarrollamos la industria náutica de nuestro país, impulsamos las carreras deportivas, universitarias y profesionales de los jóvenes y asesoramos a empresas que quieran entrar en este mundo tan apasionante.