Nosotros

Humildad, educación y respeto

LA HISTORIA DE SPANISH IMPULSE

El equipo <strong>Spanish Impulse</strong> nació con motivo de la <strong>Red Bull Youth America’s Cup</strong> (Bermuda, Junio 2017). Se escogió a los mejores tripulantes españoles de cada clase. Con sólo 35 días de entrenamiento y menos de un 20% del presupuesto del resto de competidores, pasaron a las finales empatando con los que luego quedarían en 1ª y 2ª posición. En la final, el Spanish Impulse quedó en 6ª posición de 20 candidatos.

Tras la competición, el equipo se centró en <strong>tres proyectos paralelos</strong>:

vela Olímpica, barcos con Foils (GC32, Flying Phantom…) y Copa América, el sueño de cualquier regatista.

  • <strong>Vela Olímpica:</strong> pretendemos impulsar las campañas olímpicas de nuestros tripulantes. Actualmente tenemos<b> </b><b>5</b><b> modalidades en campaña olímpica</b>: 470, 49er, Nacra 17,Laser y Finn.

  • <strong>Barcos con Foils:</strong> queremos estar presentes en las competiciones de<b> </b><b>barcos voladores</b> como son las<b> </b><b>Extreme Sailing Series</b> (con el GC32), la<b> </b><b>Red Bull Foiling Generation </b>(Flying Phantom) o cualquier otra competición que nos permita seguir desarrollándonos en un mundo que consideramos parte del futuro de la vela.

  • <strong>Copa América:</strong> soñamos y estamos trabajando en crear un desafío español para la Copa América dónde no sólo prime el participar en la competición más longeva de la historia, sino conseguir<b> </b><b>desarrollar la industria náutica</b> de nuestro país,<b> </b><b>impulsando a los jóvenes</b> en sus carreras, no sólo deportivas, sino <b></b><b>universitarias y profesionales</b>.

Todos estos proyectos son posibles gracias a un sólido grupo de profesionales que nos apoya y un magnífico pool de sponsors con los que buscamos aumentar sus ventas. Estamos convencidos que con<b> </b><b>trabajo, esfuerzo, transparencia y pasión</b>, lo lograremos.