Nosotros

Humildad, educación y respeto

LA HISTORIA DE SPANISH IMPULSE

El equipo Spanish Impulse nació con motivo de la Red Bull Youth America’s Cup (Bermuda, Junio 2017). Se escogió a los mejores tripulantes españoles de cada clase. Con sólo 35 días de entrenamiento y menos de un 20% del presupuesto del resto de competidores, pasaron a las finales empatando con los que luego quedarían en 1ª y 2ª posición. En la final, el Spanish Impulse quedó en 6ª posición de 20 candidatos.

Tras la competición, el equipo se centró en tres proyectos paralelos: vela Olímpica, barcos con Foils (GC32, Flying Phantom…) y Copa América, el sueño de cualquier regatista.

Fomentar las campañas olímpicas de los tripulantes. Actualmente tenemos 4 modalidades en campaña olímpica: 470, 49er, Laser y Finn.

Estar presentes en las competiciones de barcos voladores como son las Extreme Sailing Series (con el GC32), la Red Bull Foiling Generation (Flying Phantom) o cualquier otra competición que nos permita seguir desarrollándonos en un mundo que consideramos parte del futuro de la vela.

Ir trabajando en crear un desafío español para la Copa América dónde no sólo prime el participar en la competición más longeva de la historia, sino conseguir desarrollar la industria náutica de nuestro país impulsando a los jóvenes en sus carreras, no sólo deportivas, si no universitarias y profesionales.

Todos estos proyectos son posibles a un grupo muy sólido de profesionales que nos apoya y un magnífico pool de sponsors con los que buscamos aumentar sus ventas. Estamos convencidos que con trabajo, esfuerzo, transparencia y pasión, lo lograremos.