Historia

Humildad, educación y respeto

HISTORIA DE SPANISH IMPULSE

El equipo Spanish Impulse nació con motivo de la Red Bull Youth America’s Cup (Bermuda, Junio 2017). Se escogió a los mejores tripulantes españoles de cada clase. Con sólo 35 días de entrenamiento y menos de un 20% del presupuesto del resto de competidores, pasaron a las finales, empatando con los que luego quedarían en 1ª y 2ª posición.

Tras la competición, el equipo se centró en tres ejes de actuación:

 

Campañas Olímpicas: impulsar las campañas olímpicas de nuestros tripulantes. Hasta la fecha, hemos acompañado en las campañas de 470, 49er, Nacra 17, Laser, Finn y Kitefoil en los JJOO de Río, Tokyo y París. Actualmente se está trabajando en un nuevo proyecto para impulsar a los regatistas desde la edad escolar, sin tener que dejar los estudios, de la mano de la Nàstic Sports Academy.

 

Foiling (barcos voladores): es el futuro de la vela por su velocidad, tecnología e innovación. Queremos estar presentes en las principales competiciones de barcos voladores.

 

Vela Profesional: a pesar de tener excelentes regatistas, existe poca vela profesional en España. Pretendemos estar de manera permanente en competiciones como la Copa América, SailGP, The Ocean Race, hasta que lleguemos algún día a ganarlas.

Competimos para ganar, pero también, con el objetivo de poder desarrollar la industria náutica y marítima de nuestro país, impulsar las carreras deportivas, universitarias y profesionales de los tripulantes y asesorar a empresas para que entren en este mundo tan apasionante.